Fundación Unidad Educativa Pensionado Mixto Atahualpa

11.05.2012 19:07

La Unidad Educativa Pensionado Mixto “Atahualpa” en el desarrollo de su función formativa y para lograr una convivencia armónica se basa en los siguientes lineamientos:

• Ofrece un servicio educativo en los niveles, pre-primario, primario y medio con altos estándares de calidad, actualidad y proyección educativa que permita a los estudiantes la toma de decisiones, libres , autónomas y responsables.

• Oferta a niños y adolecentes una formación humanística y científica, de alto rigor académico, con preponderante dominio de su lengua materna, del idioma inglés y eficiente uso de la tecnología como herramienta de trabajo, con valores y actitudes encaminados al bien común.

• Brinda una educación que privilegia el respeto a la igualdad en la diversidad, propiciando en los estudiantes la capacidad de asumir un compromiso en su opción de vida. De la misma manera la institución respeta y atiende las diferencias individuales de los educandos en el acto de aprender.

• Desarrolla respuestas pedagógicas innovadoras que posibilitan el desarrollo de un conjunto de competencias, destrezas y habilidades en el campo intelectual, actitudinal y psicomotriz que faciliten al estudiante un desenvolvimiento eficiente en sus actividades académicas o laborales, con la consecuente interacción en el contexto social, identificando necesidades y problemas proponiendo alternativas de solución pertinentes. VISITANOS - PORTAL INTERACTIVO/